Una provechosa reunión sostuvo el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, cita en la cual se plantearon varios temas a desarrollar en la comuna, tales como el desarrollo gastronómico, los trabajos del camino costero, la conservación del campo dunar y la reactivación del aeropuerto Torquemada.

Al respecto, el jefe comunal indicó que fue “una reunión muy positiva, ya que ha recogido nuestras solicitudes y hemos comprometido algunas acciones para generar en la región algunas capacitaciones a empresarios en el tema de la gastronomía y el resguardo de los temas medioambientales”.

Sumonte sostuvo también la buena acogida que tuvo el anuncio del debate a realizarse el 4 de septiembre, acerca de la futura creación del Ministerio de Turismo, además de otros proyectos que se darán a conocer más adelante.

Por su parte, la subsecretaria Zalaquett destacó que «da gusto apoyar a los municipios que no sólo creen, sino que hacen cosas. Concón tiene una clara vocación turística que se expresa en su oferta gastronómica, además de sus otros productos turísticos como el humedal».

Tras finalizar la reunión, las autoridades acordaron elaborar un plan de trabajo para desarrollar varios proyectos en conjunto.