Luis y José Tralcal fueron condenados a presidio perpetuo por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay, ocurrido en enero de 2013 tras un incendio en su domicilio en la región de La Araucanía.

Además, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a José Peralino Huinca a una pena de cinco años, lo que podrá cumplir bajo libertad vigilada, por colaborar como delator compensado en el caso.

Al respecto, el fiscal regional, Cristián Paredes, explicó que «nunca antes, personas involucradas en un hecho tan grave como éste, habían sido condenadas a una pena de presidio perpetuo».

Continuó manifestando que «el Tribunal ha acogido el planteamiento que desde el primer momento efectuó la Fiscalía, en orden a establecer que se trataba de un delito de carácter terrorista».

Además, sostuvo que «es un fallo que da tranquilidad a las víctimas, que reconoce el carácter de tales. Vimos en juicio cómo quedó en evidencia el dolor y la afectación por parte de la familia».

Cabe recordar que los tres condenados fueron declarados culpables el pasado 5 de mayo, por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista, sumándose a Celestino Córdova, hasta el momento, único condenado del caso.