Tormentas eléctricas, granizos, fuerte viento, marejadas, bajas temperaturas y mucha lluvia. En resumen, así fue el paso del doble sistema frontal que afectó a la región de Valparaíso desde el pasado sábado 9 de junio.

Acerca de la cantidad de lluvia caída, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, informó que en la parte baja de Valparaíso cayeron 80,6 milímetros; mientras que en la parte alta esta cifra aumentó a 110 mm.

En la parte baja de Viña del Mar, en tanto, cayeron 59,2 mm; mientras que en la zona alta se registraron 79,5 mm.

Pese a que lo peor del temporal ya pasó, pronosticaron que al menos hasta las 16:00 horas se registren chubascos ocasionales, para luego dar paso a cielos parciales durante la noche.

En ese sentido, el comandante Vidal sostuvo que «caerán un par de milímetros más hasta las 16:00 horas. Habrá abundante nubosidad por inestabilidad e ingreso de una masa fría que descenderá mañana las temperaturas».

Finalmente, aseguró que «falta bastante nubosidad que transite desde el océano hacia el litoral. Es de gran desarrollo vertical y una nube que podría generar alguna tormenta, pero en menor probabilidad que lo ocurrido anoche».