Desde el viernes 8, distintas cuadrillas del municipio de Concón trabajaron monitoreando el desarrollo del sistema frontal que, de acuerdo a lo indicado por el servicio meteorológico de la Armada, sólo hasta las 08:00 am de este lunes había dejado 19.1 mm. de agua caída en la comuna.

Pablo Rojas, director del Departamento de Emergencias y Seguridad Pública de Concón, destacó que la información sobre la llegada de este frente se había anticipado por el personal de la Intendencia y la Gobernación, lo que permitió estar preparados en los turnos especiales, empresas contratistas y maquinarias (dos camiones, dos camionetas y cuatro motobombas)

Además, Rojas destacó el trabajo del personal voluntario de protección civil, quienes apoyaron en el sector de la avenida Borgoño, por el tapado de los ductos y la presencia de marejadas altas, lo que complicó el drenaje del agua lluvia.

Detalle

– El sector de La Boca, por Av. Borgoño, presentó problemas de inundación, por lo que se había suspendido el tránsito, lo que fue solucionado a primera hora de esta mañana.

– En el sector de Los Romeros, los colectares primarios y secundarios funcionaron al 100% y sólo se taparon algunas rejillas que fueron limpiadas por el personal municipal. Las pozas o espejos de aguas que se encuentran en el sector han sido tratadas por maquinas succionadoras y se espera el recarpeteo de las calles que tienen mayor complicación.

– En las zonas rurales, se registraron un par de afectados que fueron ayudados por el personal de Dideco.

– En tanto, la vía PIV tuvo una filtración mayor a la esperada que afectó al colegio Aconcagua, pero que fue solucionado al pasar de los minutos

– Los colegios municipales de Concón han funcionado con normalidad.