Cinco comunas de la región de Valparaíso suspendieron sus clases debido al intenso sistema frontal que se ha dejado sentir desde el sábado 9 en gran parte del país.

Así lo dio a conocer esta madrugada la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, que informó que las comunas con clases canceladas son Los Andes, San Felipe, Catemu Calle Larga, Hijuelas, Cartagena, Zapallar, y Olmué.

No obstante a ello, en las últimas dos comunas mencionadas, la suspensión de clases sólo se hará efectiva a los liceos de Zapallar y Cachagua; mientras que en Olmué, sólo regirá a las escuelas rurales Las Palmas, La Ramayana de la Dormida y Quebrada Alvarado.

Horas después, sumaron la cancelación de clases en la comuna de Catemu, al liceo mixto de San Felipe y Los Andes, al liceo Comercial de Los Andes y al Lion School de Cartagena.

Consultados los motivos por el cual no suspendieron las clases en toda la región de Valparaíso, desde la cuenta de Twitter de la Seremi indicaron que «para poder suspender de forma completa una región, debe haber alerta amarilla o roja, lo cual no es el caso en este momento».