Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Arica recibieron una denuncia de una joven de 22 años, quien se encontraba durmiendo en su domicilio y habría sido víctima de tocaciones indebidas por parte de la pareja de su prima, quien se encontraba en su hogar compartiendo junto a otros familiares y amigos.

La joven hizo la denuncia conmovida por lo sucedido, tras percatarse que el sujeto ingresó a su habitación mientras dormía, manoseándola en diversas partes de su cuerpo sin su consentimiento, por lo que el individuo al darse cuenta de que la víctima despertó, salió de la habitación retornando al lugar donde se encontraba el resto del grupo.

Fue así que, inquieto por lo sucedido, el sujeto identificado con las iniciales C.J.A.C., (23), decidió retirarse del lugar junto a su pareja, no sin antes contarle de lo acontecido a una de las primas de la víctima.

Eso fue suficiente para que la Brisexme se hiciera parte de la denuncia efectuada por la joven y decidiera tomar declaración a todos los involucrados en la fiesta.

Cuando ya tenían todos los antecedentes para su detención, el individuo se presentó de forma voluntaria en dependencias de la unidad policial reconociendo su actuar, por lo que fue detenido por su responsabilidad que le cabe en el delito flagrante de abuso sexual de mayor de 14 Años.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que pasara a control de detención. Tras su formalización en el Juzgado de Garantía de Arica, el individuo quedó con medidas cautelares simples,  es decir, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.