Durante la madrugada de este lunes 11 de junio falleció en su domicilio la destacada actriz nacional Liliana Ross, quien tenía 79 años de edad.

Nacida en Génova, Italia, su trayectoria incluyó roles protagónicos y destacados en diversas teleseries nacionales, lo que incluso la llevó a incursionar en la animación de diversos programas de televisión.

Recordada fue su participación en la teleserie Machos, donde interpretó a Valentina, la matriarca del clan Mercader, que dejó una escena memorable: su muerte, rodeada de todos sus hijos y su esposo Ángel (Héctor Noguera).

ChileActores, a través de su cuenta de Twitter expresó “todo nuestro cariño y respeto para la familia de esta artista imprescindible de la escena nacional“.

Por su parte, el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), dijeron de Ross que era una “mujer inspiradora, generosa y talentosa que dejó un legado inconfundible para los espectadores que se cautivaron con su prominente carrera. Estarás siempre con nosotrxs”.