Con intranquilidad reaccionaron los diputado de la UDI, y miembros de la Comisión de Economía, Enrique Van Rysselberghe y Joaquín Lavín León, tras conocerse a través de medios de prensa, más detalles del ataque cibernético sufrido por el Banco de Chile hace dos semanas.

Para Van Rysselberghe, el hackeo sufrido por la institución bancaria, requiere “un doble análisis. En primer lugar, cómo se protegen los dineros y valores entregados por los clientes al banco; y en segundo lugar, nos da cuenta de las fragilidades institucionales del Estado frente a estos ataques”.

Por su parte, Lavín se mostró preocupado por este ataque cibernético, pues “no sabemos la extensión de los afectados, sólo trascendidos de prensa que a mi juicio, no bastan para calmar a los clientes del sistema”.

Ambos diputados adelantaron que pedirán citar a la Comisión de Economía de la Cámara, a Mario Farren Risopatrón, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, para que exponga la real magnitud del problema que hoy afecta a miles de usuarios, y las medidas que se están adoptando para la protección de clientes de otras instituciones financieras.