Con 52 votos a favor, 30 en contra y una abstención, el Senado de Canadá aprobó la iniciativa legal que autoriza el consumo de cannabis con fines recreativos.

El texto de la ley, modificado por los senadores, pasará ahora a consideración de la Cámara de Representantes, dominada por los liberales del primer ministro Justin Trudeau, quien había hecho de la legalización de esta droga una promesa de campaña.

De convertirse en ley, Canadá se convertirá en el primer país del G7 en reconocer el uso legal de esta droga para su consumo recreativo.

En medio de la cumbre del G7 en Quebec, Canadá se apresta a convertirse en el primer país antiprohibicionista por ley entre los siete grandes del grupo conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El enfoque de Canadá difiere del adoptado en Estados Unidos, donde nueve estados y el Distrito de Columbia legalizaron el cannabis, pero no ha habido una discusión nacional sustantiva sobre la droga ampliamente utilizada.