El portero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, arribó esta jornada al país para continuar disfrutando de sus vacaciones, tras finalizada la temporada en Inglaterra con el Manchester City.

Como era de esperar, el gran tema analizado por el guardameta dice relación con su relación con Arturo Vidal y con su futuro ligado -o no- a la Roja.

En ese sentido, el capitán señaló que «no tengo nada que hablar con él (Arturo Vidal) ni con nadie. Creo que cada uno tiene las cosas claras. Vidal no es la selección de Chile. Bravo no es la selección de Chile».

Además, sostuvo que «la selección son los veintitantos jugadores que la componen, más el cuerpo técnico, y no pasa por uno o dos jugadores, pasa por la totalidad del grupo».

Relación con el grupo

De igual forma, Bravo aseguró que «no tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie. Se ha especulado que tengo que pedir disculpas y no pasa por ahí. Creo que cada uno sabe los errores que cometió. Todos saben las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas».

Acerca de su relación con el resto de sus compañeros de selección, el ex Barcelona sostuvo que «ya llegará el momento para conversar, para solucionar las cosas, para analizar todo lo que pasó. Yo tengo una visión súper clara y cada uno de nosotros la tiene».

Bravo agregó que «todos tenemos la película clara, todos sabemos por qué quedamos fuera y son cosas que no tienen por qué volver a pasar. Creo que todo el mundo sabe por qué estamos fuera».

¿Vuelve a la Roja?

Finalmente, acerca de su futuro con la Roja, el arquero concluyó diciendo que «yo nunca me he marginado de la selección. Solamente no fui a esos partidos amistosos. Si hubiesen sido partidos de otra magnitud creo que es imposible que uno se reste. Sigue estando mi disposición abierta a estar».