El reconocido chef estadounidense, Anthony Bourdain, fue encontrado sin vida en su habitación del hotel en Francia donde se estaba alojando junto al equipo del programa Parts unknown, de CNN.

Así lo dio a conocer el canal internacional de noticias, que informó que «con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain».

Pese a que las causas de la muerte del cocinero de 61 años deberán ser establecidas por los organismos correspondientes, la primera tesis que se está investigando es la del suicidio, ya que habría sido encontrado ahorcado.

CNN comentó también que «su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil».

Cabe indicar que Bourdain se encontraba por estos días grabando un episodio en el país galo, donde hoy tenía programada una entrevista con Eric Ripert, colega y amigo que fue quien lo encontró sin signos vitales en la habitación del hotel.

El chef estadounidense se hizo mundialmente famoso por sus programas relacionados a los viajes y la comida, lo que plasmó tanto en la televisión como en diversos libros.