1.820 unidades de medicamentos fueron incautados por Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores, luego de verificar que venían ocultos entre las pertenencias de una pasajera que viajaba desde Argentina.

El hallazgo se produjo cuando funcionarios realizaban una revisión a los equipajes de un bus. En ese momento, y en base a perfiles de riesgos, los fiscalizadores seleccionaron a una de las viajeras para una inspección más exhaustiva, detectando en su bolso mercancía que no habían sido declarada.

En total, el personal detectó 150 blister de medicamentos correspondientes a 1.125 unidades de clonazepam, 140 unidades de zolpidem y 555 unidades de alprazolam; además de fármacos prohibidos para su comercialización en Chile y que están incluidos la lista controlada por la Ley 20.000 de drogas que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los medicamentos prohibidos, todos los medios de prueba y antecedentes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y Policía de Investigaciones.