Con el objetivo de promover la accesibilidad en la comuna, el municipio de Cabildo anunció la materialización de proyectos que buscan construir aceras de acceso universal.

De esta manera, se habilitarán rampas en los cruces peatonales que faciliten el desplazamiento de una persona con capacidades diferentes, especialmente aquellas con movilidad reducida.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, explicó que «tenemos como meta fortalecer y consolidar el eje peatonal de la Av. Humeres, como parte de un proyecto mayor que busca cambiar la cara de acceso de nuestra comuna».

Continuó diciendo que «queremos embellecer nuestra avenida principal, pero a la vez, hacerla más amigable con quienes a diario caminan por ahí y que no debemos olvidar».

Cabe indicar que el proyecto tiene una inversión de $6.980.000 por parte del Gobierno Regional de Valparaíso y consiste en la remoción de las aceras antiguas para instalar baldosas microvibradas, colocación de hormigón afinado y pintura alto tráfico antideslizante.

Ubicación de las rampas

–  Av. Humeres con Ignacio Domeyko, lado sur y norte.

–  Av. Humeres con Zoila Gac, lado sur.

–  Av. Humeres con Pasaje 5 Villa Enami, lado sur.

–  Av. Humeres con Santa Filomena, lado sur.

–  Av. Humeres con Industria, lado sur.

–  Av. Humeres con Andrés Bello, lado sur.