A diferencia de Alemania, en Brasil no creen que el sexo pueda interferir en las actividades futbolísticas de sus jugadores. Al menos así lo piensa el cuerpo médico del scratch, que ha anunciado que sí se lo permitirán a sus jugadores la Copa del Mundo Rusia 2018.

Rodrigo Lasmar, médico de la canarinha, explicó que «el sexo es algo natural. Son jugadores jóvenes, con salud perfecta. Nada más natural que ellos aprovechen su momento de relajo».

Continuó su reflexión diciendo que está bien «que tengan un día libre en el punto de vista físico, por la cuestión mental, por la presión que existe dentro de la preparación para el Mundial. No será ningún problema».

Pese a estas palabras, el cuerpo técnico brasileño les puso una condición a sus jugadores: no podrán llevar a sus parejas a sus habitaciones en la concentración del equipo.

De esta manera, se determinó que la práctica sexual sólo se podrá realizar en espacios que el mismo hotel donde se alojarán les habilite, pensado especialmente para dichos encuentros.

Esta situación dista de lo planteado por el DT de Alemania, Joachim Löw, quien prohibió a sus jugadores que tengan relaciones sexuales durante la cita planetaria.