El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a la muerte del cabo primero de la institución, Óscar Galindo (29), quien falleció esta tarde producto de un disparo en la cabeza en medio de un operativo anti-drogas llevado a cabo en la comuna de La Pintana.

El jefe de la policía uniformada explicó que el operativo comenzó durante horas de esta madrugada, logrando la detención de personas, incautación de armas y otros elementos para la comisión de delitos.

Luego, comentó que «mientras se desarrollaban estos allanamientos en la comuna de La Pintana, lamentablemente se produce esta situación que afectó al cabo fallecido».

Consultado por los hechos en concreto, el general Soto explicó que «él se encontraba en la patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Pintana apoyando labores en el sector. Ahí se produce un enfrentamiento entre bandas rivales».

Fue en medio de este enfrentamiento, que tres disparos le impactan al cabo Galindo: «dos le dan en el cráneo y uno en un brazo. Lo que sabemos es que una persona disparó con un arma automática, que puede ser una subametralladora UZI o una pistola preparada para disparar en ráfaga».

Finalmente, sostuvo que «el dolor que sentimos la institución y su familia es realmente fuerte. Estamos muy afectados por estos hechos. Trabajaremos con fuerza para establecer cómo ocurrieron los hechos y no vamos a descansar hasta lograrlo».