Crear conciencia ambiental de manera didáctica sobre el manejo de los residuos y la tenencia responsable de mascotas, es lo que se busca generar con el nuevo Domo Educativo que recorrerá las escuelas de Valparaíso.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Valparaíso, la Joya de la Naturaleza”, que hace tres años está ejecutando la organización humanitaria Good Neighbors con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

La iniciativa busca promover una relación sostenible y sustentable de las personas con el medio ambiente. Para eso cuenta con un centro educativo en el parque Quebrada Verde, donde se enfatizan tres temáticas: derechos de los niños, prevención de conductas de riesgo y protección, y cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

El nuevo Domo Educativo, que fue inaugurado en la escuela Jorge Alessandri de San Roque, va a permitir, de manera didáctica, enseñar a los estudiantes la problemática medioambiental de Valparaíso, relacionada con el manejo de los residuos y la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, expresó que “estamos inaugurando un domo que va a permitir hacer un recorrido por las 54 escuelas que tenemos, lo que significa llegar a muchos niños y jóvenes, y mostrarles lo que estamos haciendo en cuanto a gestión medioambiental”.

En tanto, el director ejecutivo de Good Neighbors, Sergio Laurenti, explicó que “el domo lo que provee es un espacio contenido, con diversas herramientas educativas, como por ejemplo un proyector de 180°, de modo tal que los participantes pueden ver la información de una manera muy dinámica”.