Durante horas de esta tarde, el cabo primero de Carabineros Óscar Galindo (29) falleció en el Hospital Dipreca, luego de haber sido herido a bala en la cabeza tras un operativo policial en La Pintana.

La institución informó que «un cabo primero, perteneciente a la dotación SIP de La Pintana, fue herido a bala en la cabeza por un sujeto que vestía un polerón plomo, provisto de una subametralladora UZI».

Hasta el centro asistencial llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien le entregó las condolencias a la familia del uniformado.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que la víctima, que se encontraba de civil, «fue baleado con una subametralladora UZI durante un operativo anti drogas».

Según las primeras informaciones, cuatro sujetos se enfrentaron a tiros contra los uniformados, quienes dispararon dos veces contra la víctima, impactándole una bala en su mano y la otra en su cabeza.

Gracias a información aportada por vecinos, testigos del hecho y de los propios carabineros que participaron del procedimiento, la identidad de los cuatro sujetos estaría establecida.