En la Avanzada Cultural de Concón se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos de séptimo año básico, en el marco de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”.

En la oportunidad fueron 164 alumnos de establecimientos municipales urbanos y rurales, así como también particulares subvencionados de la comuna que recibieron esta herramienta de apoyo para sus estudios.

Estos equipos computacionales portátiles vienen con un plan de internet móvil y un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física.

Para este año en la región de Valparaíso está considerada la entrega de más de 11 mil computadores, de los cuales más de 8 mil son para estudiantes de colegios municipales, a través del programa “Me conecto para aprender”, y sobre 3.700 para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo elijo mi PC”.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que “la brecha digital que históricamente tenemos en nuestro país debe ir cerrándose, por lo que tener un año de internet gratis, más de 60 programas educativos, materiales de estudios e investigación y programas de inglés es fundamental».

Finalmente, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó que “ésta es una tremenda herramienta que no es algo que los jóvenes tengan sólo para entretenerse, sino que es para que los estudiantes puedan avanzar en la tecnología y estar al tanto de lo que está sucediendo».