El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se refirió este miércoles 6 a la decisión de suspender el partido amistoso que la selección albiceleste sostendría ante Israel.

En ese sentido, el mandamás del fútbol trasandino aseguró que «las amenazas» sufridas en el entorno de la selección «obligaron a que se tome la decisión de suspender el amistoso» que se realizaría el sábado 9.

Además, Tapia reveló que «lo vivido en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar esta decisión. Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación».

A través de la lectura de un comunicado, el presidente del fútbol trasandino agregó que «queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido».

También le pidió disculpas «a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, chicos de diferentes religiones y que era un mensaje claro que el fútbol no es más que un deporte universal que trasciende fronteras y que no tiene nada que ver con la violencia».