Unas 5 mil personas marcharon esta jornada por las calles de Valparaíso, exigiendo una educación no sexista y el fin a la violencia de género que se vive en diversos ámbitos.

Tal como ocurrió en Santiago y en diversas capitales regionales del país, en la Ciudad Puerto no fue la excepción, y el grupo de manifestantes, en su gran mayoría mujeres, se dieron cita desde temprano en la plaza Sotomayor.

Desde allí, provistos de lienzos, pancartas, cánticos y cuerpos pintados, se movilizaron por un trazado alternativo que comprendió las calles Blanco, Pudeto, avenida Brasil y finalmente Pedro Montt.

Pese a que el recorrido de la manifestación se llevó a cabo en completa tranquilidad, al final del trazado, en las inmediaciones de la plaza Salvador Allende (ex parque Italia) se produjeron algunos incidentes entre manifestantes, en su mayoría encapuchados, con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, la policía uniformada hizo uso de su carro lanzaaguas para dispersar a los sujetos, lo que se sumó al uso de gases lacrimógenos.