Luego que el Banco Central revelara las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril, que indica que la economía creció 5,9% en comparación con igual mes del año anterior, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, analizó estas positivas cifras.

La cifra es la más importante de los últimos seis años, lo que fue valorado por el Mandatario, quien comenzó su reflexión diciendo «¿cómo no estar contentos?».

Luego, repasó nuevamente a la administración de Michelle Bachelet, diciendo que en los últimos cuatro años hubo un «crecimiento muy debilitado, muy anémico», pero valoró que ahora «la economía chilena está dando signo de recuperación».

Además, Piñera aseguró que esta cifra revelada por el Banco Central significa «más y mejores empleos, más y mejores salarios y más recursos públicos para que el Estado pueda financiar el gasto».

Finalmente, sostuvo que «el crecimiento económico genera oportunidades» y concluyó diciendo que «todavía no hemos completado tres meses de Gobierno y hemos trabajado muy intensamente».