El partido amistoso que las selecciones de Israel y Argentina iban a disputar el sábado 9 en Jerusalén fue suspendido por decisión del propio plantel trasandino que dirige Jorge Sampaoli.

La suspensión del encuentro, que iba a ser el único de la albiceleste antes de la Copa del Mundo Rusia 2018, se da luego de la escalada críticas que recibieron los futbolistas debido a la actual situación de violencia que se vive en aquel país.

Desde la AFA confirmaron que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar al combinado en su llegada a Jerusalén, donde incluso Messi iba a visitar el Muro de los Lamentos.

Cabe señalar que desde un primer momento existió resistencia por parte del cuerpo técnico de la Selección para viajar a disputar este partido. De hecho, Sampaoli manifestó en su última conferencia de prensa que prefería que «el amistoso se dispute en Barcelona», ciudad donde están entrenando.

En medio de esta polémica, en las últimas horas diversas organizaciones pro-Palestina criticaron a los vicecampeones del Mundial y América, quemando incluso camisetas de Messi.

En lo concreto, la AFA centrará sus esfuerzos en encontrar un nuevo rival para Argentina, que se prepara para iniciar su periplo por Rusia, donde se enfrentarán ante Islandia el 16 de junio, ante Croacia el 21 y ante Nigeria el 26 del mismo mes.