Luego de dos años de investigación y seguimiento, la PDI detuvo a una banda criminal conformada por 14 personas, a quienes se les incautaron más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según dio a conocer la policía civil, los antisociales se trasladaban hasta el norte del país para adquirir la droga, la que transportaban hasta la región de Valparaíso a través de una ambulancia.

Al respecto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, indicó que los detenidos «simulaban ser un vehículo de emergencia, donde también las personas que conducían o transportaban este cargamento, se caracterizaban como funcionarios de salud, para evitar los eventuales controles”.

Además, estos sujetos se hacían acompañar por otro vehículo que los escoltaba, el cual tenía como misión proteger a la ambulancia de posibles quitadas y para alertar sobre la eventual presencia policial.

Mientras las 14 personas detenidas fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización, la Intendencia Regional informó que se sumarán como querellantes en contra de los involucrados en este delito.