La Municipalidad de Quintero confirmó que esta tarde se produjo un nuevo vertimiento de hidrocarburos en el sector de playa El Bato, en la localidad de Loncura.

Una vez conocido el hecho, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad se presentó en el lugar y requirió información al jefe de Operaciones del Terminal Marítimo de Copec “El Bato”, quien dio cuenta de la “falla de una válvula en el ducto de trasvasije”, mientras se realizaba la descarga de kerosene de aviación, desde el buque-tanque PAG.

La Capitanía de Puerto de Quintero dispuso la activación de los protocolos de emergencia y la instalación de una manga para contener este derrame, el cual aún no se cuantifica.

Por su parte, la unidad municipal realizó un registro fotográfico del lugar del incidente e inspeccionó alrededor de la aeronave, sin constatar otra fuga en el lugar.

A través de un comunicado, el municipio informó que mantendrá contacto con los servicios de competencia ambiental «para monitorear la evolución de este derrame», por lo cual se reserva las acciones para investigar y sancionar a los responsables de este nuevo episodio contaminante.