A través de una declaración pública, el operador político de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, comunicó que no ha cometido ningún tipo de ilícitos relacionados a la empresa brasileña OAS.

Cabe recordar que este domingo 3 se publicó en el diario La Tercera una serie de correos electrónicos que dan cuenta de presuntos pagos a su favor por concertar reuniones entre ministros de la ex presidenta Michelle Bachelet y la empresa brasileña.

Al respecto, Martelli comenzó sus palabras diciendo que «quiero señalar terminantemente que nunca he trabajado ni he apoyado actividades ilegales de esta empresa en Chile».

Además, el geógrafo de profesión, sostuvo que sus vínculos con OAS se generaron el año 2009, «con el fin de explicar la legalidad del sistema de financiamiento reservado en campañas electorales, como lo prueban los mensajes publicados».

De igual forma, el operador político indicó que en 2014, tras la campaña presidencial, realizó «actividades profesionales para OAS en el marco de obras de construcción» en nuestro país, las que incluso fueron contratadas bajo el primer Gobierno del presidente Piñera.

Martelli aseguró que «nunca más tuve contacto alguno con OAS en Chile ni en Brasil, hasta el año 2014, varios meses después de concluida la campaña presidencial».

Finalmente, el profesional dijo respecto a casos de financiamiento irregular de la política que «he asumido mi responsabilidad, he relatado todo lo que he hecho y he dado la cara ante la justicia. Mis actuaciones, en las cuales reconozco haber cometido errores, aunque no delitos, siempre las hice por convicción política y jamás por beneficio personal».