El Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) comunicó el fallecimiento de su director nacional, el Dr. Patricio Bustos Streeter.

El organismo estatal informó que el profesional perdió la vida esta madrugada a causa de una afección respiratoria producida por el cáncer pulmonar del que se encontraba en tratamiento.

El doctor Bustos tuvo una larga trayectoria como servidor público, desempeñándose en diversos cargos en ámbito de la salud, tanto en Antofagasta como en Iquique.

Cabe recordar que Patricio Bustos también desempeñó funciones como director del Servicio Médico Legal (SML) entre los años 2007 hasta 2016.

Al respecto, Senda señaló que «enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del Dr. Bustos, a sus amigos y a quienes colaboraron con él en su destaca actividad como servidor público».

El velatorio del ex director de Senda y el SML se realizará en el Parque de La Paz, Villa Grimaldi, ubicado en Av. José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén.