Un operativo contra el comercio ilegal, en el cual se detuvo a tres personas, desarrolló la PDI en el centro comercial de calle 15 Norte, en Viña del Mar, donde además se logró el decomiso de 120 chaquetas y parkas falsificadas de una conocida marca de ropa, avaluadas en $3 millones.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, indicó que para esta operación “se hizo un trabajo de análisis criminal táctico y operacional, que consistió en hacer un seguimiento a estos comerciantes por cerca de dos semanas».

Además, se detectó que en el estacionamiento de un centro comercial de la Ciudad Jardín mantenían un furgón, desde donde distribuían las prendas de vestir, por lo que la policía civil se encuentra investigando el proceso de quiénes son los distribuidores mayoristas y los encargados de la falsificación.

El oficial policial explicó también que dos de los detenidos tienen antecedentes por robo por sorpresa e infracción a la Ley de Control de Armas, receptación y porte de arma.

La alcaldesa Virginia Reginato dijo de este operativo que «quiero felicitar a la PDI por este proceso investigativo que en realidad es la forma con que tenemos para combatir el comercio ilegal».

Cabe recordar que quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ilegal se exponen a multas de hasta 5 UTM ($237.000), de acuerdo a la Ordenanza municipal de comercio en la vía pública.