Cuando todo parecía indicar que la selección chilena terminaba su segundo partido de la gira europea en un empate sin goles, Guillermo Maripán aprovechó un buen centro de Martín Rodríguez y de un cabezazo le dio la victoria a la Roja ante la mundialista Serbia.

De esta manera, el combinado nacional consiguió su primera victoria en esta gira, que tuvo como primer apretón el encuentro ante Rumania (victoria de los europeos 3-2) y que tendrá como último partido el duelo ante la poderosa Polonia (viernes 14:45 horas).

El duelo estuvo marcado por las imprecisiones y pocas llegadas, lo que se sumó a la baja efectividad de los delanteros chilenos, sobretodo en los pies de Angelo Henríquez, que tuvo dos oportunidades con el pórtico a disposición, pero que falló de manera sorprendente.

Dentro de las grandes sorpresas de los chilenos, estuvo el portero de Unión La Calera, Gabriel Arias, quien debutó en la Roja y a gran nivel. Además, Lorenzo Reyes se consolida como uno de los mejores de esta gira, al igual que el «goleador» Maripán, que también convirtió ante Rumania.

Cabe indicar que Serbia debutará en la Copa del Mundo el próximo 17 de junio ante Costa Rica, continuará su periplo mundialista contra Suiza el 22 de junio y finalizará el 27 del mismo mes ante el poderoso Brasil.