Los usuarios del Centro Diurno del Adulto Mayor de Rodelillo, en Valparaíso, pueden estar tranquilos, ya que la continuidad del recinto no corre ninguna clase peligro como se pensaba. Es más, desde el municipio porteño aseguraron que tiene financiamiento para funcionar por un año.

Entre 2014 y 2016 se implementó la segunda versión del programa, con una duración de 13 meses, pero con algunos períodos de interrupción por la tramitación de documentación técnica.

De igual forma, en 2017 con una ejecución de cuatro meses y posteriormente seis meses.

En este momento peligró la continuidad del Centro. Como no podía seguir así, por la importancia que tiene para los usuarios y la comunidad, el equipo del Centro junto a la Alcaldía Ciudadana acudió al llamado del Senama de postular un nuevo proyecto.

Al respecto, Arcila explicó que «nos fue tan bien que ganamos la continuidad por un año. Quedamos dentro de los 16 adjudicados, de un total de 70 postulantes y fuimos los segundos mejor evaluados de Chile. Para nosotros es una victoria porque este Centro Diurno fue piloto en Valparaíso».

El financiamiento logrado alcanza los $42.600.000, que permitirán continuar trabajando un año más, pero con el desafío de que el centro crezca, pueda itinerar a otros sectores de Valparaíso y tenga más interacción con la comunidad.

Cabe indicar que desde septiembre de 2013, es la segunda casa de 70 adultos mayores del sector y de cerros aledaños, donde participan, de lunes a viernes, en diversos talleres vinculados al área personal, social y comunitaria.