Ocho meses duró sin participar de un partido oficial el portero alemán Manuel Neuer, sin embargo, este sábado 2 volvió a tener participación con su selección de Alemania, aunque perdió 2-1 contra Austria.

La gran novedad en una irregular selección teutona fue la reaparición del arquero del Bayern Munich, que no jugaba un encuentro desde el pasado 16 de septiembre por una grave lesión en el pie izquierdo.

En tanto, la última aparición del guardameta alemán con su combinado nacional se remonta a octubre de 2016, hace casi 20 meses.

En un partido desigual y gris de los alemanes, Neuer mostró aplomo en casi todas sus acciones y realizó varias parada meritorias que no evitaron la derrota de su equipo.

Sin la presencia de titulares como Thomas Müller, Mats Hummels o Jerome Boateng el partido fue sólo una prueba para medir a los futbolistas con menos minutos. Entre ellos debutó el delantero Nils Petersen, segundo máximo artillero de la Bundesliga con el Friburgo.

Los goles austriacos fueron convertidos por el central Martin Hinteregger (53′) y Alessandro Schöpf (69′), mientras que el tanto alemán llegó por medio de Mezut Ozil (11′).