Una recepción con los principales platos que caracterizan a Concón como la Capital Gastronómica de Chile, fue la que recibieron cerca de un centenar de oficiales de las embarcaciones que participan en “Velas Latinoamérica 2018”.

Las delegaciones de Argentina, Colombia, España, México, Perú, Venezuela, Brasil y de nuestro país, fueron recibidas por el alcalde Oscar Sumonte y concejales de la comuna, entre otras autoridades.

En la actividad, que contó con la participación de agrupaciones de empresarios de la zona, los oficiales disfrutaron además de una muestra folclórica con bailes típicos de nuestro país.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “hemos sido convocados por Sernatur a poder recibir algunas de las delegaciones que están participando en este encuentro y a nosotros nos pareció muy importante ser parte de esto, porque tenemos una alianza Público – Privada que ha dado muy buenas señales».

En tanto, el capitán de Navío, Cristian Pfeiffer, representante de la Armada, dijo que “ha sido una gran oportunidad para compartir con los países que participan en Velas Latinoamérica, con ocasión de los 200 años de la Armada, y además es el término del mes del mar».

Las ocho embarcaciones recalaron en Valparaíso el pasado lunes y permanecerán en Valparaíso hasta el domingo 3 de junio.