El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso comunicó que acata y recoge lo manifestado por parte de la Contraloría y otras instancias de control interno, para analizar y responder cada punto ante posibles irregularidades que se hayan originado durante el proceso del proyecto de conservación de la avenida España, ruta que une las comunas de Valparaíso con Viña del Mar.

A través de un comunicado, Serviu Valparaíso aseguró que buscará «detectar y enmendar los errores o irregularidades que hayan sido ejecutadas», tomando acciones concretas para mejorar los procesos administrativos y técnicos.

Sin perjuicio de lo anterior, indicaron que «el Ministerio de Vivienda y Urbanismo reconoce el trabajo que realizan los funcionarios de Serviu Valparaíso en mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas que en la región habitan».

Finalmente expusieron que «se valora la labor que por años han llevado a cabo con profesionalismo, en soluciones habitacionales de calidad y en su inmensa contribución al desarrollo de barrios más inclusivos y ciudades más humanas».