Así como el tema de la infancia fue considerado como una «urgencia social» por el Gobierno, el presidente Sebastián Piñera aseguró que otro tópico similar era el de generar una nueva política migratoria.

Por ello, durante su Cuenta Pública a la Nación recordó que el pasado 9 de abril presentaron un plan que busca que «Chile siga siendo un país abierto y acogedor, garantizando una migración segura, ordenada y regular».

En ese sentido, valoró que «abrimos un proceso de registro y regularización para quienes ya residen en el país y carecen de antecedentes penales», agregando que su objetivo es «proteger la calidad de vida de los migrantes y la de nuestros compatriotas».

Al respecto, Piñera aseguró que «gracias a estas iniciativas hoy tenemos una política de migración más regulada, ordenada, segura y respetuosa de nuestras leyes».

En concreto, a la fecha más de 130.000 ciudadanos extranjeros se han incorporado al proceso de registro y regularización, cuando aún falta más de un mes y medio para que concluya el plazo.

Finalmente, el Mandatario aseguró que «hemos puesto por fin orden en nuestra casa», agregando que «así hemos garantizado que Chile siga siendo un país abierto y acogedor para quienes vienen a integrarse a nuestra sociedad, a respetar nuestras leyes, a aportar a nuestro desarrollo y a iniciar una nueva vida, resguardando también la calidad de vida de nuestros ciudadanos».