La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Viña del Mar a pagar una indemnización de $22.564.874 a una mujer que sufrió una caída por el mal estado de las veredas de la comuna en 2010.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la responsabilidad por falta de servicio del municipio y ordenó pagar $ 20.000.000 por daño moral y $ 2.564.874 por daño emergente.

La demandante caminaba con su hijo en los brazos por la vereda de calle Villanelo, cuando cayó en un hoyo de medio metro de profundidad aproximadamente, sufriendo en el tobillo izquierdo una fractura denominada y un esguince complejo en el pie derecho.

La sentencia de la Corte Suprema concluyó que el accidente sufrido por la demandante tuvo por causa el mal estado de la vía pública y la ausencia de señalización adecuada, sin que hayan antecedentes que demuestren que la víctima se expuso imprudentemente al daño.

En cuanto a los ítems demandados, en base a la prueba rendida, los sentenciadores concluyeron que «se encuentra acreditado el daño material avaluado en $2.564.874, desglosado en los gastos que la víctima debió solventar con motivo de intervenciones quirúrgicas, atenciones hospitalarias y medicamentos, mientras que el daño moral es valorado en la suma de $20.000.000».