«La Ley de Adopción no discriminará a nadie». Con estas palabras, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió a uno de los anuncios estrella del Gobierno en medio de la Cuenta Pública efectuada por el presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional.

En concreto, el Mandatario adelantó que la próxima semana enviarán la nueva Ley de Adopciones, cuyos objetivos básicos serán agilizar el proceso de adopción para reducir los tiempos de espera y poner los derechos del niño como principal prioridad y encontrar la mejor familia adoptiva posible”.

Al respecto, el ministro Larraín señaló tras consultado si esta iniciativa incluirá la adopción homoparental que «son los niños los que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia, y no las personas o parejas a adoptar».

Continuó su reflexión ante la moción que «creemos que parte de los problemas que tiene la niñez vulnerable es que las puertas para integrarse a familias adoptivas están cerradas, y se va a hacer esto pensando siempre en el interés superior del niño; mirado desde la perspectiva del niño, no de la familia».

Finalmente, aseguró que «se va privilegiar el ambiente familiar, con padre y madre, pero no va a haber excluidos ni discriminados para lograr este objetivo».