En completa normalidad se desarrolló la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) por las calles de Valparaíso, que se llevó a cabo de forma paralela a la Cuenta Pública a la Nación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sin embargo, al momento de llegar al fin del trazado acordado, un grupo de personas comenzó a desordenar las barreras de protección, para luego lanzarlas hacia los efectivos policiales que resguardaban la seguridad de la avenida Pedro Montt y otras aledañas.

El actuar de Carabineros hizo replegar a los manifestantes hacia la plaza Victoria, lugar donde se produjeron corridas y lanzamiento de proyectiles, registrando también algunos detenidos. Incluso, algunos se replegaron hacia la avenida Errázuriz, cortando el tránsito en esta arteria.

La marcha estuvo protagonizada por las demandas de movimientos feministas, que hicieron un llamado a terminar con la educación sexista, a poner fin a la violencia de género y lograr mayor equidad De igual forma, llamaron a que se enseñe desde la temprana edad el respeto hacia las mujeres.