Hasta el municipio porteño llegó el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, para sostener una reunión de trabajo con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con quien dialogó sobre la realidad nacional y local e intercambiaron puntos de vista sobre la relación ciudad, su valor turístico y su valor patrimonial.

El jefe comunal valoró la visita diciendo que «pudismo conocer la visión de la Sofofa respecto a varios aspectos como infraestructura portuaria, descentralización, políticas públicas sociales, el rol de los empresarios en el momento actual del país y de las comunas”.

Asimismo, destacó que “siempre hemos estado con una disposición franca de trabajar junto al empresariado, y creemos que es importante tener claras algunas cosas: el cumplimiento de la ley, el respeto de las normas urbanas y que la inversión dialogue con el desarrollo de la ciudad”.

Por su parte, Larraín aseguró que «nos interesa conocer esas complejidades que se producen en una ciudad que tiene tanto valores, que a ratos pueden estar tensionados entre sí, pero que la inversión puede ser una oportunidad para la conservación patrimonial, así como el desarrollo del puerto puede ser la oportunidad para un Valparaíso que mira al mar».

Por último, el empresario explicó que «hablamos mucho del puerto, de lo que es el acceso a ellos, el transporte multimodal y lo que es el tren, que son temas tanto o más relevantes que la capacidad portuaria en sí misma».