A minutos del inicio de la Cuenta Pública a la Nación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio a conocer sus expectativas relacionadas a los anuncios que entregue el Mandatario.

En primer lugar, sostuvo que «esperamos que el puerto de la ciudad tribute en Valparaíso. Por eso, vinimos con la chapita de la Ley Valparaíso, que tiene que ver con que el puerto tribute en la ciudad».

Continuó su reflexión diciendo que «sólo el Presidente de la República puede promulgar una ley de este tipo, esto, para que después los parlamentarios hagan su pega legislativa al respecto».

En materia de seguridad, el jefe comunal porteño explicó que «a diferencia de la comisión de infancia, en la de seguridad aún no hay un informe, pero hemos avanzado en la modernización policías».

Además, comentó que «hemos hablado de tener un mayor control por parte de las autoridades elegidas democráticamente sobre Carabineros; hablamos sobre la formación de los policías; y de fortalecer la labor preventiva de Carabineros».

Finalmente aseguró que «el próximo mes habrá mayores conclusiones al respecto, que espero permita dar herramientas y funciones para poder, desde los municipios y la comunidad, contribuir a la seguridad publica, así que esperamos que termine de buena forma».