Durante la Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer las líneas de trabajo que ha llevado a cabo durante los más de dos meses de iniciada su gestión.

En ese sentido, indicó que «desde que asumimos el Gobierno el 11 de marzo recién pasado, nos hemos entregado con toda nuestra fuerza y voluntad a responder a las demandas más urgentes y sentidas de los chilenos, fortalecer las bases del desarrollo y cumplir los compromisos de nuestro programa».

Por ello, explicó que han sido tres las líneas de acción que han marcado el quehacer gubernamental durante los dos meses y veinte días transcurridos desde entonces.

En primer lugar, señaló que han buscado «retomar la sana tradición republicana del diálogo y los acuerdos y fortalecer la unidad entre los chilenos».

También sostuvo que «buscamos hacernos cargo de una serie de urgencias y demandas sociales que no podían esperar y exigían una rápida intervención del Gobierno».

Y, finalmente, el «potenciar la reactivación de la economía y la creación de empleos, poner orden en nuestras cuentas fiscales y retomar la senda del progreso para todos».