17 jóvenes de diversas regiones del país se dieron cita en Santiago para participar del “Puente Chino”, competencia universitaria que pone a prueba habilidades y sabiduría en torno al idioma y la milenaria cultura del gigante asiático.

Tanto el primer como el segundo lugar viajarán al gigante asiático en julio con todos los gastos pagados para ser parte de la competencia mundial que se realizará en Changsha, en la provincia de Hunan.

Joaquín Godoy, estudiante de Geología de 24 años fue quien logró el segundo lugar de la competencia. “Tener la posibilidad de ir a China es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz y ansioso de seguir adquiriendo conocimientos en torno a un país que posee tanta riqueza cultural y ancestral».

El primer lugar lo obtuvo Valentina Navarro, quien dijo estar «muy contenta, no me esperé ganar, me preparé mucho para esto y estoy feliz de haberlo conseguido. Para mí el chino es muy importante, más que el inglés incluso, porque es el que está marcando la diferencia en la actualidad».

La joven de 21 años volverá al gigante asiático, luego de que en 2017 conociera por primera vez el país oriental gracias al Campamento de Verano, uno de los programas con los que cuenta el IC UST.