Desde la oposición, uno de los comentarios más repetidos respecto a la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera decían relación con las críticas realizadas hacia el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, al que culpó -entre otros puntos- del frenazo en el crecimiento de la economía.

En ese sentido, las autoridades adherentes al Gobierno pasado criticaron que por un lado el Mandatario hiciera un llamado a tener mayor amistad cívica y lograr la unidad nacional, mientras que por otro criticara fuertemente las reformas llevadas a cabo por la ex Gobernante.

Al respecto se refirió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que «cuando se hace una Cuenta Pública se debe mencionar cómo se recibe el país. El presidente Piñera dijo que las cifras iban a hablar por sí solas, no hace ningún calificativo, sólo da cuenta de cifras».

La portavoz de La Moneda lamentó las críticas de la oposición, diciendo que «incluso en las pequeñas cosas, donde no hay intención de criticar, ellos quieren marcar algo como una falta de respeto. Tenemos diferencias, somos un Gobierno distinto y a eso tiene que acostumbrarse la oposición».