Esta jornada, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional(ANFP) se desarrolló la despedida oficial del equipo arbitral que representará a Chile en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El director de la Asociación, Hugo Muñoz, y el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, le desearon éxito a la terna mundialista, compuesta por el árbitro Julio Bascuñán (39) y los asistentes Carlos Astroza (41) y Christian Schiemann (41), quienes viajarán este sábado a la cita planetaria.

Para los jueces Bascuñán y Schiemman será la primera vez que están considerados en una cita mundialista, mientras que Astroza lo hará por segunda oportunidad después de formar parte del arbitraje en Brasil 2014.

Bascuñán, líder del equipo arbitral, comentó que «hoy día tenemos la posibilidad de poder representar a nuestro fútbol y arbitraje en esta competencia y, poder llegar a lo más alto del fútbol internacional».

Por su parte, Schiemann, señaló que «todos cuando nos iniciamos en el fútbol lo que queremos es llegar a un Mundial, es el gran evento que tiene este deporte. El camino fue muy largo, trabajamos muy duro y hoy día solo queda agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros».

Finalmente, Astroza, puntualizó que «en mi caso es mi segundo mundial, por lo que me lo tomo con más tranquilidad porque me recuerdo que en Brasil estaba muy ansioso. Sí o sí mantengo la ilusión de estar en un campo de juego y en una cita planetaria».