3 toneladas de paltas fueron robadas desde una parcela ubicada en la comuna de La Cruz, provincia de Quillota, lo que equivale al 80% de la producción de palta Hass que poseen los dueños del lugar.

Al respecto, la dueña del predio, Marcela Montiel, indicó que «nos dimos cuenta que faltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se las roban. Avanzábamos y seguíamos viendo que faltaban».

«Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera. No alcancé a venderla porque me la cosecharon los ladrones, pero no estaba lista, se cosecha en agosto, septiembre, hasta enero incluso», explicó la víctima.

Además, la mujer reflexionó diciendo que «como escuchan en la televisión que el precio de la palta es bueno, se está comercializando mucha palta que le falta el porcentaje de aceite y de tamaño, pero si lo pagan bien, la gente lo vende. Este año el precio que pagan por la palta es algo histórico».

Montiel explicó también que los delincuentes «dejaron sólo la palta que estaba del porte de una aceituna, la sacan en sacos y se las llevan en camioneta generalmente».