El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, analizó el mensaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregado durante la Cuenta Pública a la Nación, llevada a cabo esta jornada en el Congreso Nacional.

En este sentido, el jefe comunal porteño lamentó la ausencia de anuncios respecto a la Ley de Puertos, que pide que los terminales tributen en las ciudades donde están establecidos.

«Preveíamos que tendría lugar esta situación, pero esto nos dará más fuerza para seguir avanzando, ya que es una lucha larga que debe dar la ciudad y todas las ciudades portuarias. Creo que el Presidente desaprovechó una gran oportunidad», sostuvo el alcalde Sharp.

Además, criticó que «la gran ausente de este discurso son las regiones. Acá hay un centralismo portaliano, ya que no hubo mención a temas portuarios, más allá de los temas anunciados en el Gobierno anterior respecto al Puerto de Gran Escala en San Antonio. Acá no hay nuevos anuncios».

Por último, a modo general sostuvo que lo que escuchó fue «a una derecha con propuestas restauradoras, que no mira con buenos ojos a la sociedad organizada. Me parece que vamos a tener que leer con ojos más pausados y tranquilos el contenido del discurso, pero la oposición tendrá un gran trabajo para articular una propuesta de país distinta a la que propone el presidente Piñera».