Los vecinos de Reñaca vienen trabajando hace muchos años en buscar la solución a sus problemáticas, pero aun no ven la concreción de sus ideas acerca de sus necesidades más urgentes.

Por tal motivo, acordaron solicitar formalmente a la Municipalidad de Viña del Mar que elabore en términos concretos los proyectos más relevantes para Reñaca, en especial aquellos relacionados con seguridad y conectividad.

En ese sentido, los vecinos adelantaron que obras como las calles Río Riñihue y Calafquen son claves para descomprimir el tránsito de avenida Edmundo Eluchans y Jorge Montt. También señalaron un plan de iluminación del sector y la conservación de vialidad urbana.

Otro de los problemas de los vecinos dice relación con los dos puentes, cuya inversión tiene un costo superior a los $3.500 millones y que ya tiene concluido su diseño, por lo que el proyecto tiene una etapa avanzada. Sin embargo, aseguraron que se necesita apoyo para conseguir los recursos.

El consejero regional (core) Manuel Millones se reunió con los vecinos y tras la cita explicó que «estas ideas deben convertirse en proyectos. Reñaca es uno de los sectores que más contribuye a las arcas municipales y por lo mismo requiere tener una inversión acorde a dichos aportes».

Tanto el core como la Corporación de Adelanto de Reñaca coincidieron en que se debe crear un Plan de Inversiones a tres años, reiterando que «a la Municipalidad no se le está pidiendo ningún tipo de recursos, sólo que presente los proyectos para ir a buscar las fuentes de financiamiento».