Controversia generó el nombramiento de Marianella Ovalle como jefa de gabinete de la senadora Luz Ebensperger (UDI), ya que el 6 de diciembre del año pasado fue condenada como autora del delito de lavado de activos en el marco del caso Corpesca.

En concreto, Ovalle fue condenada a una pena de 541 días de presidio remitido, una multa de 5 UTM y la inhabilitación de 61 días para ejercer cargos públicos, tiempo que ya cumplió, razón por la que la reemplazante de Jaime Orpis (UDI) en la Cámara Alta pudo contratarla.

Al respecto, le senadora Ebensperger señaló que «todas las personas merecen una segunda oportunidad. Ella no tiene ningún problema para asumir este cargo, no está inhabilitada. La conozco hace años, es una excelente profesional y ella siempre ha dicho que es inocente de esos hechos».

Cabe recordar la nueva jefa de gabinete de la legisladora gremialista fue pieza clave del caso Corpesca, ya que cuando era jefa de gabinete del gobernador Felipe Rojas fue le encargada de coordinar las transferencia de dinero de Viviana Quiroz (jefa de gabinete de Orpis) hacia los boleteros del ex senador.

Marianella Ovalle recibirá un ingreso mensual de $2,5 millones.