El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección peruana.

Así lo dio a conocer el organismo judicial a través de su página web, donde explican que «se concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS».

Por lo tanto -continúa la resolución- las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en el próximo Mundial, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio».

Entre los elementos tomados en cuenta por el Tribunal suizo se mencionan «los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista».

También se considera que «no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa».

Con esto, el capitán del combinado incaico tiene vía libre para sumarse a la selección y, según el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, prevé unirse a los trabajos con sus compañeros este mismo jueves.