15 escolares pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ingresaron esta tarde hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en Providencia.

Por ello, Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a las estudiantes, quienes exigieron desde el interior del inmueble una «educación no sexista» y el «fin de la violencia de género».

Al respecto, Amanda Luna, vocera de la ACES, señaló durante el desalojo de las manifestantes que «nos tomamos la UDI porque creemos que ellos son cómplices y propulsores de la violencia y el odio contra las mujeres».

En ese sentido, la joven apuntó sus críticas a la presidenta del partido, senadora Jacqueline van Rysselberghe, de quien dijo que «ella dice que la educación no sexista no es más que un título de la izquierda, avalando todo lo que ocurre».

De igual forma, Luna sostuvo que «tenemos el caso de Ámbar, donde el agresor fue apoyado por este partido». También comentó que «la ministra de la Mujer dice estar contra el aborto, desconociendo la precaria condición que deben enfrentar muchas mujeres».

Cabe señalar que el desalojo se desarrolló sin mayores enfrentamientos y por medio del personal femenino de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.