Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Montes y Maya Fernández respectivamente, recorrieron las dependencias del Salón de Honor del Congreso Nacional a horas de la Cuenta Pública que llevará a cabo el presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el senador Montes (PS) afirmó que espera que en el discurso el Mandatario “establezca su hoja de ruta y las definiciones en materia política, lo que es bueno para el debate nacional porque han habido versiones distintas”.

Y agregó que espera que explique «cómo va a implementar las leyes de Educación Pública, además que profundice en materias como crecimiento, salud, agenda previsional, seguridad ciudadana y La Araucanía».

Por su parte, la diputada Fernández (PS) sostuvo que «me imagino que (en la Cuenta Pública) estará presente la agenda de género, pensiones, que son temas ciudadanos, de preocupación ciudadana, de tantos adultos mayores que hoy tienen pensiones indignas. También tenemos el tema infancia».

Cabe señalar que según lo dispone la Constitución, tras la última reforma, la Cuenta Pública se trasladó desde el 21 de mayo al 1 de junio. Esta es la segunda oportunidad en que el discurso se realiza en la fecha tradicional que se usó durante el siglo XIX.