Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los procesos internos de gestión, por la vía de la capacitación, a los funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, y ofrecer una mayor transparencia de los procedimientos, se firmó un convenio entre el intendente Jorge Martínez y el contralor regional, Víctor Merino.

En concreto, Contraloría entregará herramientas metodológicas como orientación a los servicios y a los funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, para que cumplan de mejor forma sus actos administrativos y sean eficientes en sus resoluciones.

Al respecto, el intendente Martínez explicó que «se trata de un programa de apoyo a la fiscalización interna de todo el Gobierno Regional, el que nos permite tener más y mejores herramientas, desde software y tecnologías modernas para la gestión, hasta mejoras de procesos».

También destacó que podrán hacer su propio plan de mejoras respecto de algunas falencias históricas que se presentan, tanto en la tramitación como en algunos procesos internos del Gobierno Regional.

Finalmente, el jefe regional valoró que este convenio será de utilidad “para que no se repitan errores que ya se han cometido en el pasado; actualizar nuestra gestión, modernizar y tener las puertas más abiertas».